Pilar Jericó recibe la medalla al Mérito Policial por su trabajo de liderazgo

pilarcondecoracion3

Con Pilar Jericó, socia y Presidenta de Be-Up, la Policía Nacional ha aprendido y desarrollado competencias de liderazgo, orientadas a que sepan motivar y comprometer a sus equipos, así como gestión del talento, donde la comprensión e ilusión de los colaboradores es fundamental, sin olvidar que la policía y el ejército tiene que saber asumir “el ordeno y mano” en circunstancias difíciles.

Su colaboración con el desarrollo de liderazgo de los nuevos comisarios comenzó en 2006, con un primer taller sobre Gestión del talento. El resultado de este primer programa les alentó a continuar profundizando en los factores motivacionales intrínsecos al propio trabajo, en la dirección de reuniones y de personas, así como en habilidades de coaching, de cara a la gestión de equipos que los propios comisarios han de llevar acabo.

Además Pilar Jericó recibió con anterioridad la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, condecoración militar, por su trabajo en programas de liderazgo para el personal que aspira al rango de general y contralmirante, así como para un curso del Estado Mayor de la defensa en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (2007) .

Pilar Jericó es de las pocas mujeres involucradas en la formación y desarrollo de habilidades de liderazgo en organizaciones como el Ejército español y la Policía Nacional. Su profundo interés por el ser humano le ha fraguado un perfil pluridisciplinar que le ha llevado a abordar distintas miradas sobre las personas. Así, es también una de los blogueras más reconocidas de el diario El País, por su Laboratorio de Felicidad.

pilarconcecoracion2

pilarcondecoracion

También te podría gustar...