Las cuatro inteligencias del liderazgo se llaman Synapsis Trainning

synapsistra

Es la nueva herramienta que desde Be-Up hemos dado a luz. Nace de la suma de las neurociencias, las constelaciones estratégicas, el actoring, el coaching expresivo y el mentoring y trabaja las cuatro inteligencias imprescindibles en el ADN de un líder: la emocional, la expresiva, la inteligencia neuronal  y la inteligencia del sistema familiar de origen y del entorno laboral.

El profesor Peter se hizo famoso por su famoso teorema: “Todos ascendemos hasta nuestro máximo nivel de incompetencia”. Con Synapsis Trainning rompemos ese fatal destino. Logramos transitar de la incompetencia inconsciente a la inteligencia consciente.

El trabajo con ST facilita la creación de nuevas sinapsis, entramados neuronales, e insights (comprensión profunda) para la interiorización de un liderazgo a tono con los tiempos, efectivo, afectivo y eficaz. Hoy la tolerancia a la incertidumbre es condición sine qua non en el ejercicio del liderazgo, pero lograrlo requiere un entrenamiento personal sobre lo cotidiano de cada persona.

Por eso, nos centramos en los desafíos adaptativos que todo profesional afronta cuando ha de pasar de desempeñar temas técnicos a dirigir personas, creando sinergias de equipo. Conocer el campo emocional es imprescindible, porque no es posible liderar con éxito sin saber cómo funciona la mente y las emociones humanas, es decir las tres dimensiones de la realidad: la realidad interior, la realidad inter-subjetiva y la realidad física-biológica. Los participantes adquirirán las herramientas que les permitan comprender el funcionamiento de sus emociones y en relación con los demás. No hay otra manera de liderar equipos, si buscamos resultados para la organización y el bienestar de las personas.

synapsiscuerpo

A la inteligencia emocional, el liderazgo necesario hoy ha de sumar la inteligencia neuronal. Existe una gran diferencia entre lo que la ciencia ha descubierto y lo que en las organizaciones hacen con la gestión de personas y el liderazgo. Conocer estas aportaciones y acercarlas a nuestra realidad cotidiana, nos aportará atajos sencillos para conseguir e incluso superar nuestros resultados. La promesa es descubrir qué podemos aprender de la neurociencia para dar lo mejor de nosotros, para funcionar con nuestro cerebro a pleno rendimiento, es decir, en modo creativo.

Con el conocimiento de la inteligencia sistémica profundizamos en las dinámicas invisibles que gobiernan todo equipo, organización, sociedad… Es la piedra Roseta del liderazgo, aún muy poco desarrollada en España. Desde finales de los 80, ha habido una revolución en la comprensión de las organizaciones a través de las constelaciones organizacionales. Existen dinámicas invisibles que el enfoque académico del management no alcanza, pero que sin investigarlas y comprenderlas la dirección de equipos es un arduo trabajo a menudo con mucha más frustración que satisfacción. Conocer las leyes que gobiernan de forma intangible los equipos es un posible camino que despeja el horizonte de cualquier organización.

Lo veamos o no todo el tiempo estamos expresando y comunicando. Es nuestra inteligencia expresiva. Trabajar a fondo la principal herramienta de comunicación de todo ser humano, su expresión corporal, fruto de la expresión de sus emociones, para ser dueño de su propia voz, es la única garantía para ser un buen líder.

Formación con cimientos sólidos

Los integrantes de un programa Synapsis Trainning cuentan con una variedad de apoyos diseñados para que la transformación del participante sea profunda y duradera. Durante la formación cada participante tendrá:

Un entrenador  personal después de cada taller, con el objetivo de que los conceptos trabajados con el grupo puedan ser incorporados de forma individual a la realidad personal y laboral de cada participante.

Una bitácora, para que cada persona pueda ir creando su propio mapa de aprendizajes y reseñando una adecuada trazabilidad de los insights que el proceso le proporciona.

Otra bitácora on-line donde el participante se compromete a generar hitos en un apartado privado para un diálogo más estrecho con los directores de módulo, coaches de su proceso de aprendizaje.

Una comunidad virtual exclusiva de los participantes y directores de módulos de la formación, que permitirá realizar un seguimiento, mantener un espacio de diálogo y de aprendizaje continuo, descargar documentos, lecturas y herramientas para saber más. Esta comunidad contará con un blog, con espacio de preguntas y respuestas, un quién es quién y una nutrida biblioteca.

Finalmente y durante el primer taller hay una sección destinada a la formación de los participantes como mentores de un compañero.  Cada persona tendrá un mentor y a su vez hará de mentor de otro compañero diferente.  El proceso de mentoring también será monitoreado por los coaches/directores de módulo como parte del itinerario de entrenamiento.

¿Para quién?

ST ha sido creado pensando en profesionales con gran potencial para dirigir equipos en un futuro próximo, nuevos mandos promovidos recientemente y que no tengan la formación adecuada; profesionales recién incorporados a su organización y requieran un entrenamiento intensivo en liderazgo y habilidades interpersonales, y en mandos candidatos a coaching individual, como promesas del futuro. La formación se lleva a cabo en grupos con un máximo de 14 participantes, procedentes de distintas empresas y sectores, como estrategia para lograr el aprendizaje más potente.

Synapsis Trainning aborda y aporta un elenco de nuevos elementos necesarios para el desarrollo del liderazgo, que la formación académica no contempla, enraizados en los últimos avances neurocientíficos.

El equipo de Synapsis Trainning está liderado por Juan Londoño, director asociado de Be-Up, Marta Romo, socia directora de BeUp, Miguel Martín, fundador y director de Formaser, y Alberto López Murtra, cocreador del actoring y actor experto en técnicas teatrales, expresivas y de improvisación en el mundo de la empresa.

Para cualquier información adicional pueden contactar con info@be-up.es

descargafolleto

También te podría gustar...