Mentoring, mujeres y tecnología

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Cada día son más las organizaciones que recurren a los programas de mentoring para desarrollar las habilidades de sus colaboradores, sus altos potenciales o sus nuevas incorporaciones. La aplicación de estos programas se ha extendido en los últimos años hasta abarcar desde la acogida de nuevos profesionales, hasta el soporte de los expatriados, el conocimiento de nuevas tecnologías e incluso el fomento de la diversidad. Entre todas las aplicaciones, hay una que está teniendo una especial acogida, la destinada al desarrollo del liderazgo femenino.

Quiero acercar a la web de Be-Up un programa que me llama especialmente la atención por tres razones: es internacional, hace uso de las nuevas tecnologías y se dirige a mujeres emprendedoras que tratan de abrirse camino en mercados emergentes y en desarrollo. Se trata del Mentoring Women in Business Programme, desarrollado por la Cherie Blair Foundation for Women.

Este programa nace del deseo de la fundación de ayudar a mujeres que emprenden nuevos negocios en mercados en desarrollo, ya que se enfrentan a barreras tales como la falta de un background empresarial, de acceso o conocimiento a las nuevas tecnologías, de una red de contactos adecuada o de los recursos financieros necesarios. Ellas son las mentees. ¿Los mentores? Hombres y mujeres de todo el mundo con experiencia y éxito en el mundo de los negocios.

La fundación forma a mentores y mentees en el uso de nuevas tecnologías para que manejen con éxito la plataforma que se ha desarrollado para el programa, que permite mantener reuniones one-to-one desde cualquier parte del  mundo. El programa, basado en la confianza, mejora el rendimiento de los negocios de las mentees a la vez que brinda soporte a las emprendedoras.

¿Los números?

  • El programa seleccionará y entrenará a 1000 emprendedores y profesionales para convertirse en mentores de cara al 2014.
  • En esa fecha habrá entrenado a cerca de 1.000 emprendedoras.
  • El 80% de las mujeres que finalizó el programa afirmó que la relación de mentoring impactó positivamente en su negocio.
  • El 94% de las mentees atribuye el progreso a la ayuda recibida por parte de los mentores.
  • Más de la mitad asegura que se construyó una relación de confianza, mejoraron sus habilidades y revisaron sus estrategias de negocio.
  • Más del 40% fue capaz de lanzar nuevos negocios o de expandir las líneas con las que contaba después de los 8 primeros meses de trabajo con su mentor.
  • El 22% de las mujeres contrató nuevos colaboradores y el 25% ganó nuevos clientes.
  • Los mentores del programa, por su parte, desarrollaron sus habilidades de liderazgo y habilidades de negocio.

Todo un ejemplo a seguir… 😉

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