Poderosamente Frágiles en el Teatro Alfil

Be-Up invadió por una noche el teatro Alfil. Todos queríamos estar presentes y celebrar el lanzamiento de la primera novela de Pilar Jericó, Poderosamente Frágiles. “Es como un hijo para mí, supone una vuelta a una etapa de mi vida que había quedado un poco más olvidada en el tiempo”, contó.

Una flecha y un kimono daban la bienvenida a los casi 200 invitados que iban pasando por el photocall a la entrada del teatro. Querían inmortalizar el momento con la autora, sosteniendo la flecha de oro, que la protagonista de la novela, Claudia, intenta buscar en la aventura que Pilar ha creado.

Quisieron estar presentes personalidades de empresas como: Lilly, Amadeus, Grupo Santander, Banesto, Línea Directa, Havas Media, Sodexo, Bankinter, Mutua Madrileña, Universidad Europea de Madrid, Acciona, ING Direct, ONCE, Atento, Unidad Editorial, Mapfre, MAN & Track, Grupo VIPS y Sika, entre otras.

La cita en un teatro no era casual. El Grupo Yorokobi, dirigido por Ricardo Groizard, representó algunas escenas de la novela entre las intervenciones de los ponentes. Ely del Valle, como maestra de ceremonias, dio paso en un primer momento a Sira Coll Capellà, responsable de Comunicación de Alienta editorial, que destacaba el importante paso que ha dado Pilar al lanzarse al mundo de la novela. “Con grandes bestsellers a sus espaldas en el mundo del ensayo, estamos muy orgullosos de poder presentar su primera novela”, destacaba.

Después fue el turno de Juan Cruz, escritor y adjunto a la dirección de El País, es el autor de la frase de la portada del nuevo libro de Pilar: “Sale uno mejor de este libro, más preparado para el entusiasmo que requiere la vida”. Juan Cruz emocionó a los asistentes con una bellísima poesía en torno al viaje del autoconocimiento.

Poderosamente Frágiles habla del encontrarse a uno mismo y utiliza el Kyudo, el tiro con arco japonés, como telón de fondo. La conferenciante Techu Arranz, sumergió a todo el auditorio en el mundo de la arquería japonesa y la búsqueda de uno mismo mediante técnicas de meditación, yoga o Chi Kung. “Cuando se tira el arco japonés, hay que estar apoyado en lo más hondo, si no, es imposible lanzar una flecha tan larga desde un arco de dos metros”.

Pilar Jericó, visiblemente emocionada, fue la encargada de cerrar el acto. Agradeció al equipo de Be-Up y a los asistentes, el apoyo mostrado y nos dio algunas pistas autobiográficas sobre el porqué de esta novela. “Es un sueño hecho realidad, cuando publicas ensayo siempre lo haces desde el burladero académico, cuando escribes novela lo haces al descubierto”, apuntaba Pilar, señalando el gran paso que significa una novela como Poderosamente Frágiles para su carrera. “Esta novela habla del curriculum B que tenemos, nuestro bagaje personal , que nos hace ser quienes somos”.

Hubo lugar también para el networking y pudimos disfrutar de un cierre perfecto con música jazz de fondo y la mejor compañía.

Grupo_Yorokobi

El grupo teatral Yorokobi en plena representación

PilarJerico

Pilar compartiendo en twitter

Poderosamente_Fragiles_Alfil

Pilar Jericó agradece al Grupo Yorokobi su interpretación

BeUpteam

Networking y #BeupTeam

Puedes ver todas las fotos en nuestro facebook.

También te podría gustar...