Cinco momentos “Oops!” en redes sociales

Redes_Sociales

Si has llegado aquí mediante un Tweet, posiblemente lo de utilizar twitter ya lo tienes superado, pero si twitter te suena a chino, más vale que dejes de leer y te pongas a crear tu perfil. Estés o no estés en redes sociales, tu imagen digital se está forjando entre menciones y hashtags, así que tienes que tomar el control y asegurarte sobre qué es lo que estamos leyendo sobre ti. Twitter y Linkedin se ha convertido en importantes herramientas para la selección de personas en empresas y por eso te recomendamos que pienses un poco antes de hacer un Tweet o que controles lo que están contando de ti. Queremos mostrarte algunos ejemplos, para que lo apuntes en tu lista de “lo que no hay que hacer en redes sociales”. Algunos momentos Oops! o errores en redes sociales ha salido un poco caros a sus protagonistas, así que toma nota y trata de evitarlos. La mayoría de los errores tienen que ver con que la persona que estaba twitteando nunca pensó que esto del pajarito azul fuera tan importante.

El congresista Weiner se viene abajo con todo el equipo

Weiner_redesociales

El congresista de Nueva York Andrew Wiemer dimitió de su puesto después de que publicara por error imágenes de él desnudo con diferentes mujeres. En un principio dijo que alguien había hackeado su cuenta, pero cuando salieron a la luz algunos autorretratos tuvo que entonar el “mea culpa”.

Fitbit y su “amplio registro de actividad física”

fitbit_redessociales

Fitbit era un chip que registraba tu actividad física en el gimnasio y la compartía en tu perfil online. El tema es que el chip también registraba la actividad sexual del usuario y algunos usuarios dejaron sus perfiles abiertos. Es decir, cuando alguien buscaba tu nombre en Google, tenía acceso a tus estadísticas de actividad sexual en fitbit. Lo peor de todo fue que determinadas actividades estaban asociadas a términos como “esfuerzo moderado” ;-).

Chrysler cabrea a los conductores de Detroit

Chrysler_redessociales

El community manager de la agencia de social media de Chrysler, publicó un Tweet creyendo que lo hacía en su perfil personal: “Me parece una ironía que Detroit se dé a conocer como #motorcity y aún así nadie sepa cómo se conduce”. Como podéis imaginar, la agencia despidió al community y Chrysler a la agencia.

Kenneth Cole y sus radicales rebajas

Kenneth_Cole_Redes_Sociales

Durante la Revolución de Egipto, la marca de ropa Kenneth Cole decidió publicar lo siguiente: “En #Cairo se están levantado millones. Corren rumores de que se han enterado de que nuestra nueva colección de primavera ya está online”. Se tomaron a la ligera una situación muy sería y Twitter se les echo encima, incluso tuvieron manifestaciones haciendo boicot a su marca.

La madre de Andy Murray

Murray_mother_Redes_Sociales

Que tu madre te avergüence es algo que tenemos más que superado, pero que lo haga delante del mundo entero es algo que nos cuenta asumirJ. Eso debió pensar Andy Murray cuando su madre, en pleno partido de Wimbledon contra Feliciano López, twiteó: “Oooooooh Feliciano, estás tan guapo en la cancha como siempre”.

Espero que después de este ranking, te lo pienses dos veces antes de hacer click en enviar.

También te podría gustar...