Básate en el 70/20/10 para desarrollar tu talento

La Harvard Business Review se hace eco del estudio Catalyst 2012 Good intentions, imperfect execution? Women get fewer of the “hot jobs” needed to advance, realizado por Christine Silva, Nancy M. Carter y Anna Beninger en el que se examinó la vía que siguieron 1.660 altos potenciales para convertirse en los líderes del futuro, incluyendo tanto programas de desarrollo formal como experiencias on-the-job. 

Los resultados confirman la regla del 70/20/10 e indican que fueron los grandes roles, más que los programas formales, los generadores del impulso en sus carreras profesionales. Los altos potenciales avanzaron más y más rápido cuando su trabajo incluía proyectos de alta visibilidad, asunción de roles con una misión crítica y cuando implicaban asignaciones internacionales.

Según la regla del 70/20/10, las habilidades se desarrollan de la siguiente forma:

–        Un 70% en el puesto de trabajo.

–        Un 20% a través del networking estratégico.

–        Un 10% a través de entrenamiento formal.

Ante esta revelación el presupuesto no debería ser un argumento que impidiera el desarrollo del talento en nuestras organizaciones. La situación actual demanda creatividad. ¿Por qué no ponemos a trabajar nuestro cerebro creativo en acciones formativas que impacten en nuestras organizaciones? ¿Por qué no aprovechar este descubrimiento en los programas de formación de los altos potenciales? 

En Be-Up ya lo estamos haciendo…. ¿Te unes al movimiento?

 

También te podría gustar...