¿Has oído hablar de las constelaciones?

¡Si te enfrentas a una de las siguientes situaciones, las constelaciones organizacionales pueden serte de mucha ayuda!

–          Te enfrentas a un nuevo proyecto y necesitas claridad para tomar decisiones: generar una primera imagen del lugar y de las personas, de los posibles productos o servicios de la empresa, las áreas de la organización, los objetivos, los potenciales clientes y los distintos elementos del sistema.

–          Quieres saber cómo dar fuerza a tu nueva marca.

–          Necesitas conocer tu lugar en el mercado y los canales de distribución.

–          Quieres mejorar la integración, eficacia y colaboración en tu equipo de trabajo.

Este tipo de situaciones se dan muy a menudo cuando emprendemos nuevos proyectos o cuando formamos parte de equipos de trabajo. Las constelaciones organizacionales son una herramienta excepcionalmente útil para tratar situaciones complejas como estas, en las que el pensamiento racional y las relaciones causa-efecto no aportan una visión lo suficientemente amplia y clara para abordarlas.

A través de las constelaciones organizacionales se representan las relaciones que se establecen entre los miembros del sistema, de forma que se facilita la visualización de la problemática y se hace más fácil concebir los caminos de solución. Esta herramienta utiliza el pensamiento sistémico para analizar el sistema como un todo y permite profundizar rápidamente y de forma directa en situaciones complejas para obtener soluciones efectivas.

 Las constelaciones organizacionales aportan información sobre estructuras, dinámicas e interrelaciones de un sistema, esto permite desarrollar comprensiones y soluciones de una forma sumamente rápida y efectiva. Además, trabajan con la zona de mayor impacto de la persona, es decir, con sus pares y las personas que se encuentran dos niveles por encima y dos niveles por debajo.

¿En qué se basan? En 3 principios:

–        Equilibrio entre el dar y el recibir.

–        Derecho a pertenecer.

–        Orden: quién vino antes tiene precedencia sobre quién vino después.

 Una experiencia que merece realmente la pena, ¿quieres conocerlas?

¡Desde RevoluciónUp, vamos a realizar un taller piloto en colaboración con The Hub Madrid, que no te puedes perder!

El taller tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 17:00h en la sede de The Hub Madrid: calleGobernador 26, 28014 de Madrid,.

Si quieres asistir, puedes llamar al 91 000 12 68 o escribir un correo acontacto@revolucionup.org

También te podría gustar...